La marcha de los pensionistas llega este lunes a Burgos

DB
-

La plaza Roma, en Gamonal, acogerá un acto a las 13 horas

La marcha de los pensionistas llega este lunes a Burgos - Foto: Luis López Araico

Mañana llega a Burgos la marcha a pie que se inició el lunes 23 de septiembre desde Bilbao por un grupo de pensionistas que integran la denominada 'Columna norte' con destino a Madrid para reclamar "pensiones dignas garantizadas" y pedir a los representantes políticos que "asuman la responsabilidad que le corresponde en la gestión de los problemas del país".

La movilización, que quiere emular a la conocida como 'Marcha del Hierro', concluirá el 16 de octubre con una concentración frente al Congreso de los Diputados con el grupo de pensionistas que ya están llevando a cabo una iniciativa similar tras haber partido de Rota.

"Iniciamos la caminata con la misma convicción que hace 27 años arrancó la 'Marcha del Hierro. Entonces se intentaba impedir la destrucción de miles de puestos de trabajo y hoy reclamamos pensiones dignas garantizadas", señalaron desde la organización durante la presentación de la iniciativa.

Según destacaron, la situación existente les lleva a "afrontar esta triste realidad con el método de carretera y manta". "Día tras día iremos avanzando con determinación, deseando que la clase política asuma la responsabilidad que le corresponde en la gestión de los problemas del país, sin hacer cálculos electoralistas para mantener sus privilegios", concluyeron.