Un fondo de inversión financiará a talentos mirandeses

R.C.
-

El acuerdo de colaboración se formalizará con la firma estadounidense Keiretsu Forum para optar a sus convocatorias de ayudas para el emprendimiento

Un fondo de inversión financiará a talentos mirandeses

La segunda jornada del Miranda Business Market sirvió para que se anunciara el acuerdo que firmará la ciudad, a través de su oficina de promoción industrial, con el fondo de inversión Keiretsu Forum Business Angels, para establecer «un marco de colaboración», tal y como reveló Josu Gómez, consultor y experto en liderazgo que ha participado directamente en la organización de este encuentro empresarial. De este modo, «la mayor red internacional de inversores privados» podrá impulsar ideas emprendedoras a través de sus distintas líneas de financiación y contando con la interlocución de la oficina Miranda Empresas.

Gómez remarcó ayer que con la apertura de esta línea directa con el fondo de inversión se podrán beneficiar emprendedores desde cero, pero también Pymes que quieran iniciar un proceso de innovación dentro de su estructura. El consultor y experto en liderazgo resaltó que con esta conexión directa los proyectos se salvarán de atravesar «un proceso más complejo» para que llegue a Keiretsu por lo que destacó lo positivo de esta idea para el emprendimiento local.

En cuanto a las vías de financiación que se establecen por parte del fondo, en primer lugar están los que inician la actividad que va desde los 25.000 a los 125.000 euros, mientras que para las empresas ya desarrolladas optarán a paquetes de inversión de 500.000 a millón y medio de euros. Por último, también hay una tercera vía de «fase de consolidación» que también se habilitará a través de este acuerdo que se espera que se firme próximamente entre Keiretsu Forum con Miranda Empresas. De esto, se podrán beneficiar proyectos que tengan que ver con «innovación, digitalización o tecnología, vinculados a sectores tradicionales que dan el paso», desatacó Gómez en relación a los proyectos de los que Miranda se pueden beneficiar.

Gómez también abrió la puerta a otro acuerdo, en este caso para que el talento local se pueda quedar y no ‘fugarse’ a otras ciudades del país. En esta línea abrió la puerta a la colaboración con la Fundación Advances Leadership, que lidera Juan Verde, asesor de Obama y «subsecretario de Estado norteamericano dedicado a las relaciones comerciales con Europa y Asia», recordó Gómez.

Con esta línea se conseguiría que jóvenes talentos de la ciudad se formen durante 18 meses en las principales empresas de Estados Unidos y retornen a Miranda. Para que «ese talento se quede aquí», indicó Gómez, se tiene que contar con la colaboración del Ayuntamiento, pero también con empresas locales a las que puedan incorporarse para proseguir con su vida laboral en ellas.