Esconde en lo alto de un árbol un corzo porque no le gustaba

DB
-

Un cazador ha sido denunciado en la comarca del Arlanza por ocultar un trofeo que no era de su agrado. En Humada, agentes medioambientales sorprendieron a otro que no había precintado el animal tras abatirlo

En lo alto de este árbol encontraron los agentes medioambientales el trofeo. - Foto: @apamcyl

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León ven de todo durante sus labores de vigilancia en la provincia burgalesa. Esta semana los funcionarios han denunciado a un cazador en la comarca del Arlanza porque había escondido la cabeza de un corzo en la copa de un árbol. Según señalan desde la Asociación de Agentes Medioambienales de la región (Apamcyl), el individuo escondió ese trofeo porque no era de su agrado. Quizá se llevó el cuerpo del animal -se supone que para aprovecharlo para carne- pero la testuz y la cornamenta no tenían las medidas. Los empleados públicos advierten de que antes de disparar los cazadores han de tener claro si quieren precintar, con el fin de que no ocurran situaciones como ésta.

 

EN HUMADA

Más fotos:

Esconde en lo alto de un árbol un corzo porque no le gustaba
Esconde en lo alto de un árbol un corzo porque no le gustaba
Esta otra intervención tuvo lugar en Humada.
Esta otra intervención tuvo lugar en Humada. - Foto: @apamcyl

Hace unos días, en Humada, otro cazador fue denunciado por agentes medioambientales por abatir un corzo y no precintarlo. Se le intervino el trofeo, un precinto y un rifle con el que abatió el animal. Desde Apamcyl reseñan que la picaresca de usar un precinto para cazar todos los corzos posibles lleva a algunos cazadores a correr estos riesgos.