'La momia dorada' recibe el Delfín de Oro en Cannes

Europa Press
-

El documental dirigido por Regis Francisco López, muestra la investigación que se realizó en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid con los restos arqueológicos que posee el MAN, tres son egipcias y una es de la cultura guanche

El documental La momia dorada, que recoge la investigación que ha hecho un grupo de radiólogos de Quirónsalud Madrid con las momias del Museo Arqueológico Nacional (MAN), ha recibido el Delfín de Oro en el Festival Cannes Corporate Awards, según ha señalado el centro de salud. 

La momia dorada es un documental dirigido por Regis Francisco López que muestra la investigación que se realizó en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid con las momias que posee el MAN, tres egipcias y una de la cultura guanche, que se escanearon con una tomografía computarizada de alta resolución y de baja radiación. En la investigación participaron los doctores Vicente Martínez de Vega, Javier Carrascoso y Silvia Badillo, del servicio de Diagnóstico por la Imagen. 

A partir de esta investigación, los científicos han podido mostrar una parte de la historia  desconocida de las momias y del antiguo Egipto, lo que les ha valido también el premio la Medalla de Bronce como Mejor Documental de Historia y Sociedad en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York , el pasado abril. 

El documental ha sido coproducido por Radiotelevisión Española y Story Producciones y fue emitido en La 2. En los premios Cannes Corporate han competido más de 900 trabajos de 51 países.