Causa daños en el coche de un amigo tras una discusión

DB
-

Las cámaras del garaje permitieron a la Policía esclarecer la autoría de los desperfectos causados en el vehículo, que ascendían a 1.300 euros

Causa daños en el coche de un amigo tras una discusión - Foto: Diario de Burgos Miguel Ángel Valdivielso

El pasado mes de Abril la propietaria de un vehículo presentó denuncia en la Comisaría Provincial por los daños que personas desconocidas habían ocasionado en su coche mientras se encontraba estacionado en el garaje del domicilio.

La mujer manifestó desconocer el motivo por el que alguien podría querer causar esos desperfectos, si bien el garaje comunitario tenía instaladas cámaras de seguridad que pudieran haber obtenido imágenes de los hechos.

Los investigadores gracias al sistema de grabación de seguridad pudieron determinar quien había sido el causante de los daños, por lo que la víctima y su hijo, conductor habitual del vehículo, fueron citados para comparecer en dependencias policiales y llegar al completo esclarecimiento del autor de los hechos.

Los perjudicados reconocieron sin ningún género de duda, al hombre que aparecía en las imágenes como “amigo” de la familia, residente en un pueblo de la provincia, con el que el hijo había podido tener alguna desavenencia. Asimismo la victima aportó una factura de la reparación de los daños en su vehículo por valor superior a los 1.300 euros.

Por este motivo la persona identificada fue detenido como presunto autor de un delito de daños, reconociendo que lo había hecho por problemas personales con el hijo de la víctima. Después de prestar declaración en la Comisaría provincial, fue puesto en libertad, siendo advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.