Igea habla de cifras de la pandemia "exceptualmente buenas"

SPC
-

"Todo indica que vamos por el buen camino", aseguró.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, visita la Oficina de Asistencia en materia de Registro. - Foto: Susana Martín (Ical).

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, adelantó que las cifras de evolución de la pandemia que se presentarán este lunes “son exceptualmente buenas” y consideró que “es muy probable que veamos en unas semanas” el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores.

En una visita a Salamanca, el vicepresidente Francisco Igea, aseguró que las cifras que publique el Gobierno regional sobre la evolución de la pandemia serán ”exceptualmente buenas”. “Todo indica que vamos por el buen camino”, valoró.

En cuanto al fin de las restricciones, subrayó las declaraciones que dio hace unos días sobre el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores. El vicepresidente aseguró que, si bien se trata de una medida que depende del Gobierno, “si los datos siguen por este camino, es muy probable que lo veamos en unas semanas”.

Con respecto a las escuelas, Igea se mostró “contento con el inicio de curso”, aunque apeló a esperar unas semanas para ver cómo evoluciona, ya que “hay un porcentaje de población no vacunada”.