Se entrega tras atrincherarse en un piso

B.A.
-

Un negociador de la Policía ha conseguido convencer al sujeto, al parecer con las facultades mentales alteradas, de que tirase el cuchillo y saliera de la vivienda en la que se ha encerrado durante 2 horas tras arrojar diversos objetos por la ventana

El suceso ha despertado gran expectación. - Foto: DB

Un negociador del Cuerpo Nacional de Policía ha conseguido convencer a un sujeto con las facultades mentales alteradas para que dejase el cuchillo y saliera voluntariamente de la vivienda en la que ha permanecido atrincherado durante unas dos horas, entre las 7 y las 9 de la noche, en Aranda de Duero. El joven se ha subido voluntariamente a una ambulancia para ser conducido al hospital, sin causar heridas a nadie.

Policías y bomberos han mantenido cortado y acordonado un tramo de las calles Soria y San Francisco de Aranda de Duero como consecuencia de este suceso. El hombre ha arrojado diversos objetos por la ventana y después se ha encerrado armado en el domicilio familiar.

El incidente se localiza en un cuarto piso del número 1 de la calle Soria, aunque las ventanas de la vivienda dan a ambas calles.

Objetos arrojados a la calle desde el cuarto piso.Objetos arrojados a la calle desde el cuarto piso. - Foto: DB

Testigos presenciales han explicado que el sujeto se ha asomado a media tarde por la ventana y ha arrojado todo tipo de objetos a la calle, entre grandes voces y frases inconexas, con un cuchillo en la mano. Posteriormente, ha bajado la persiana y se ha dejado de oír su voz. Según algunas fuentes, dentro de la casa también se encuentra su padre.

En la acera hay varias macetas, un televisor, una radial y otros objetos. El suceso ha generado gran expectación, con numerosos arandinos tanto a pie de calle como en las ventanas y balcones del entorno.