Un libro práctico para padres, alumnos y maestros

DB
-

El psicólogo y profesor Fernando Pérez del Río publica una guía básica para familias y educadores que ha sido editada por la UBU

Pérez del Río (a la izquierda), junto al rector. - Foto: Patricia González

El rector de la Universidad de Burgos Manuel Pérez Mateos ha presentado esta mañana el libro "Escuela de Padres. Guía básica para familias y educadores", editado por el servicio de Publicaciones la Universidad de Burgos y cuyo autor, Fernando Pérez del Río es psicólogo y profesor de la institución académica.

Se trata de la quinta obra de este autor, que ahora prepara un ensayo sobre las relaciones humanas, que publicará también con la UBU.

"No se esperen un libro aburrido ni un manual de un gran academicismo psicológico. La obra muestra el desafío al que nos enfrentamos todos los padres ante la educación de nuestros hijos”, aseguró el rector.

Por su parte, Pérez del Río recordó que hoy en día la transmisión de la información entre las familias es mucho menor hace unos años, al haberse reducido el número de miembros. De igual forma, subrayó que las nuevas generaciones se jóvenes son las que más perciben la soledad y sostuvo que la publicación tiene un marcado carácter divulgativo.