Amplían 6 días las visitas nocturnas gratuitas para 'Stella'

DB
-

La Catedral oferta desde hoy miércoles 360 plazas para acceder al espectáculo de luz en las jornadas del 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero. Los viernes y sábados habrá pases de pago. Las entradas, solo por internet

Los pases gratuitos serán a las 20:30 horas para un máximo de 60 personas. La entrada de pago costará 15 euros. - Foto: Luis López Araico

Desde este miércoles se pueden adquirir en la página web de la Catedral (www.catedraldeburgos.es) las entradas para acceder a los nuevos pases gratuitos habilitados y también a los de pago del espectáculo nocturno Stella, la luz de Burgos, en el interior del templo gótico.

Por un lado, la Catedral amplía otros seis días las visitas sin coste, que se podrán realizar a las 20.30 horas, y con un aforo de 60 personas en las jornadas del 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de este mes, es decir, el martes, miércoles y jueves de las próximas dos semanas. Las entradas se podrán adquirir únicamente por internet y solo se permitirá reservar un máximo de dos localidades por persona, según informa Vicente Rebollo, presidente del Cabildo. Cuando se finalice la gestión de la reserva, el usuario recibirá un correo electrónico con toda la información.

Además, desde este miércoles están disponibles también las entradas de pago, «con precios especiales que se mantendrán hasta Semana Santa», para realizar la visita nocturna los viernes y sábados a partir de esta misma semana. En este caso habrá dos pases, a las 20.30 y las 21.45 horas, y el precio individual será de 15 euros, aunque habrá descuentos como en la entrada ordinaria de la Catedral para desempleados, personas con diversidad funcional, familias numerosas, mayores, estudiantes, niños, etc.

Stella, la luz de Burgos muestra el camino por el interior de la Catedral cuando cae el sol. El videomaping conjuga la narración histórica con música creada especialmente para la ocasión y la luz fundida en las obras de arte del templo.

Los visitantes que hasta ahora han podido conocer el espectáculo destacan la «belleza poética que te lleva a Dios» y «la emoción» que han sentido al vivir esta experiencia de una hora de duración.

Para quien desee disfrutar al máximo de la visita, la aplicación Stella incluye una audioguía en varios idiomas y detalles de cómo se ha desarrollado el proyecto. El trabajo de documentación, por ejemplo, ha permitido rescatar una salve inédita del siglo XV que se escucha por primera vez durante la visita.

La visita nocturna de la Catedral permite sentir el espíritu y entender el significado del principal monumento de Burgos de un modo diferente. Los visitantes acceden a la capilla de la Presentación, la de Santa Ana, la Escalera Dorada, los Condestables, el retablo mayor y la nave central, donde concluye el recorrido. El templo gótico de referencia en España se sitúa a la vanguardia de la cultura, apostando por unir historia y modernidad con el arte atesorado durante sus ocho siglos de historia.