Todas las empresas de Villímar recuperan la normalidad

P.C.P.
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Los técnicos de Iberdrola han empleado toda la mañana en solucionar la incidencia provocada por el viento, ya que había varias instalaciones afectadas

La zona de la avería se encuentra en el entorno de Villímar. - Foto: Alberto Rodrigo

La avería que esta noche ha dejado sin servicio a parte del polígono Burgos Este y a viviendas y calles del entorno de la carretera de Poza ha sido solventada pasadas las dos de la tarde. Hasta entonces, según informan fuentes de Iberdrola, 32 clientes han permanecido sin servicio, en su mayoría empresas con una gran potencia contratada. Tampoco se ha podido restablecer aún el funcionamiento de los semáforos.

La incidencia se ha producido a las 2.49 horas, coincidiendo con la racha de viento más fuerte registrada en Villafría, de 76 kilómetros por hora. Durante unos minutos, ha afectado a viviendas y particulares, aunque ese servicio ya se ha repuesto.

Debido al aire, se ha caído un conductor -un cable de 45 kilovoltios- propiedad de un cliente particular, lo que ha su vez ha afectado a varias instalaciones de media tensión 813 kv) de Iberdrola. Los técnicos de la compañía han comenzado a trabajar de madrugada y han necesitado toda la mañana, al ser varias las instalaciones afectadas. Una vez solucionado el problema técnico, la Policía Local ha reabierto el tráfico en la zona.