La Arandina, ante el más difícil todavía

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño recibe mañana domingo en El Montecillo al CD Guijuelo, líder invicto de la liga, y máximo favorito tanto al título final como al ascenso (17.00 horas)

Juan del Rincón será una de las principales bajas ribereñas para recibir mañana al Guijuelo - Foto: Christian Castrillo

Parece que habrá debut finalmente en 2022 para la Arandina. Tras verse obligada a aplazar los anteriores encuentros frente a Mirandés B y Real Ávila en las primeras jornadas de liga posteriores al Año Nuevo, el conjunto que dirige Álex Izquierdo se estrenará mañana domingo sobre el césped del Estadio municipal El Montecillo recibiendo en él al líder de la categoría, el CD Guijuelo (17.00 horas).

Lo hará con el mayor de los respetos hacia el club salmantino por aterrizar la entidad chacinera en tierras burgalesas con la vitola de ser la máxima favorita al título de liga y posterior ascenso, pero también con el objetivo en mente de convertirse en el primer rival en el curso en ser capaz de arrebatar los tres puntos a los pupilos de Mario Sánchez. Un bloque, hasta la fecha, que cuenta todos sus partidos por puntos (10 triunfos, 6 empates y 0 derrotasen 16 jornadas), y que puede presumir, además, de haberse convertido con ello en el segundo mejor club en registros goleadores de todo el torneo (a favor y en contra).

«Hay ganas de volver a competir y concretar las sensaciones que tenemos en los entrenamientos», ha señalado Álex Izquierdo en declaraciones previas a una cita, la charra, que servirá de pistoletazo de salida a «una primera parte de segunda vuelta exigente» para los suyos, y que enfrentará a la Arandina al «mejor equipo de la categoría». Una plantilla «hecha prácticamente a dedo con jugadores contrastados de Tercera y divisiones superiores», y que a día de hoy, «está cumpliendo con ese perfil de equipo favorito».

Ahora bien, como ha indicado también el propio Izquierdo, que el líder de la liga visite El Montecillo no hará temblar los cimientos de éste mañana domingo. Más bien todo lo contrario. Y es que, aunque asume que «ellos tienen ciertas armas; muchas de ellas en la faceta ofensiva con un ataque posicional de precisión, jugadores rápidos y buen manejo a balón parado», relata que los ribereños no se quedan tampoco atrás en ese aspecto. Así, y aunque apunta que no podrá contar ni con Del Rincón, ni con Álex Gómez para la cita, asegura que su equipo plantará batalla y tratará de llevar el partido a «nuestro terreno».

ARCHIVADO EN: Arandina CF