Peña y Gil lideran la actividad parlamentaria

L.M.
-

La diputada del PSOE ha presentado 658 iniciativas, la mayoría preguntas escritas. El senador destaca en intervenciones, sobre todo por su cargo de portavoz. Estar o no en el Gobierno, la clave de los datos

Peña y Gil lideran la actividad parlamentaria - Foto: Luis López Araico

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 28 de abril.Con este RealDecreto, firmado ayer por el Presidente del Gobierno,PedroSánchez, se cierra la XII legislatura de la democracia en España, que arrancó el 19 de julio de 2016 con la constitución de las Cortes Generales.
Durante los cerca de dos años y medio de funcionamiento, los cargos políticos han trabajado en pro de los españoles, que los eligieron en las urnas para representar sus intereses. Pero, como en todo, hay quienes se han implicado más y quienes lo han hecho en menor medida, aunque estos indicadores no sean un reflejo exacto. La actividad parlamentaria va en muchos casos más allá de estos números, pero ante la falta de indicadores, hay que agarrarse a los datos que ofrecen las páginas webs de Congreso y Senado.

[más información en la edición impresa]