"Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión"

M.L.Martínez/ ICAL
-

El nuevo director provincial de Educación, José Antonio Antón Quirce, renunciará a su acta de concejal en el próximo Pleno. Se fija como reto mantener el nivel de enseñanza de Castilla y León

De izquierda a derecha, el delegado territorial de la Junta, el director general de Centros y el director provincial de Educación. - Foto: Patricia González

El nuevo director provincial de Educacións, José Antonio Antón Quirce, se marcó hoy como objetivo prioritario “mantener” el nivel educativo “a la cabeza” de España, apoyar la enseñanza inclusiva y prestar una mayor atención al sistema educativo en el mundo rural. Así lo aseguró durante el acto desu  presentación oficial, a la que acudió el director general de Centros, Planificación y Ordena Educativa, José Miguel Sáez.

En este contexto, Antón Quirce reconoció asumir esta nueva responsabilidad con “mucha ilusión” y recordó su vinculación con el mundo de la educación en cuanto a que fue profesor en el instituto Cardenal López de Mendoza y en la enseñanza concertada.

Antón Quirce, quien sustituye en el cargo a Juan Carlos Rodríguez Santillana, que se jubiló el pasado 31 de agosto, confirmó que renuncia a su acta de concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Burgos y que ésta se hará efectiva en el próximo Pleno ordinario.

Así, avanzó que la siguiente en la lista del PP en las últimas elecciones municipales del 24 de mayo, Carolina Álvarez, será quien ocupe su puesto en la Corporación municipal y quien asuma las competencias que hasta ahora él tenía dentro de la agrupación, de la que ha formado parte durante los últimos ocho años.

Por su parte, el director general de Centros, Planificación y Ordena Educativa, José Miguel Sáez, justificó la tardanza en este nombramiento (el anterior director provincial de Educación en la provincia burgalesa se jubiló el pasado 31 de agosto) en “buscar la figura más adecuada” y “el perfil más idóneo e ideal”.