Vuelve el Centro de Información al Trabajador Extranjero

B.A.
-

Atenderá en la sede de CCOO los segundo y cuartos jueves de cada mes

Ayer, durante la presentación de la vuelta del CITE a Aranda - Foto: B.A.

Durante dos días al mes, el segundo y el cuarto jueves, CCOO ofrecerá en su sede de Aranda los servicios que se prestan desde su Centro de Información al Trabajador Extranjero (CITE), que se basan en aportar asesoramiento e información a personas extranjeras que se establecen o trabajan en España y también a aquellas personas que quieran ir a trabajar fuera. 

No es la primera vez que el sindicato ofrece este servicio. En el año 2003, gracias a un acuerdo con la Junta de Castilla y León, se puso en marcha este asesoramiento con la designación de una persona por provincia para hacerse cargo de él. El centro se expandió a las comarcas, como Aranda, pero hubo recortes y desapareció su presencia continua. «Hasta ahora ha estado funcionando bajo demanda, cuando alguien lo necesitaba, Mohamed Chograni, el encargado del CITE de CCOO en Burgos, venía. Ahora se recupera con esa estabilidad y periodicidad fija de dos días al mes, de 9 a 14 y de 16.30 a 20 horas», señaló ayer Manuel Capilla, en la presentación de esta vuelta a Aranda de forma continuada del CITE. 

Desde este servicio, como explicó Chograni, se trata de resolver problemas relacionados con el trabajo, pero no se olvidan de asesorar y ayudar en otros ámbitos, comopuede ser la solicitud de ayudas o la tramitación de asuntos relacionados con la residencia o la nacionalidad. «También desarrollamos campañas de sensibilización, como la que tenemos ahora de gestión de diversidad dentro de las empresas», comentó Chograni, que recordó que antes de que empezaran a funcionar estos CITE a nivel regional, él y Concha Rollizo ya prestaban este tipo de asesoramiento en Aranda. 

Por otro lado, el responsable de este servicio dentro de CCOO en Burgos quiso dejar claro que no existen ayudas a los inmigrantes, sino que son para todas las personas y se conceden en función de los ingresos. «El 57% de los extranjeros en situación de desempleo no cobran ninguna prestación», dijo


Las más vistas