Victoria sufrida de la Arandina, que se coloca cuarta

J.A.D.C.
-

Un tanto de Rubo a la media hora de partido y un doblete posterior de Fran Adeva, permiten al conjunto ribereño doblegar al Salamanca B y meterse en puestos de play off en detrimento del Universidad Isabel I Burgos Promesas

Rubo fue el encargado de inaugurar el marcador; también su cuenta personal con el conjunto ribereño - Foto: Christian Castrillo

Costó y mucho, pero finalmente se consiguió. Triunfo de la Arandina por 3-2 frente al filial del Salamanca CF y tres puntos más para el equipo de Alex Izquierdo que permite a éste alzarse con la cuarta plaza del Grupo VIII de Tercera División en detrimento del Universidad Isabel I cuando tan sólo restan trece jornadas para finalizar la liga regular. Un certero remate al segundo palo de Rubo a la media hora de juego y un doblete posterior del talaverano Fran Adeva (ambos se vaciaron durante el partido), acabaron por resultar suficientes para llevarse la victoria ante un cuadro charro que puso pundonor y brega sobre el césped de El Montecillo y que, al borde del descanso y tras la reanudación, supo meter miedo en el cuerpo al once ribereño al ser capaz de levantar un 2-0 en el luminoso.

La victoria, importante para las aspiraciones competitivas de los del Duero, permite al combinado arandino entrar de lleno en la cuarta plaza de la liga al sumar 56 puntos (los mismos que el Numancia B y uno más que el Isabel I). El próximo compromiso en liga de los blanquiazules será la visita a la localidad soriana de Almazán. Duro rival que ya fue capaz de superar a los pupilos de Izquierdo (entonces Jordi Fabregat), en el partido de ida disputado en El Montecillo (1-2), y estadio en el que la Arandina no ha sumado a lo largo de su carrera sus mejores números precisamente.

ALINEACIONES: 

Arandina CF: Carmona; Marcos Barbero, Borja París, Diego Rubio, Junyent, Montesinos (Cifu, min. 69), Carlos Sagüés, Pesca, Rubo (Khalifa, min. 79), Beli (Yakovlev, min. 59), y Fran Adeva. 

Salamanca B: Martín; Issa (Andrés Jiménez, min. 46), Zurita, Nono, Daniel, Leo, Gustavo, Alan, Altube, Alber Martín (Benito, min. 75), y More.

Árbitro: Calvo Antolín (Colegio palentino). Amonestó a en la Arandina a Diego Rubio (66’), y Fran Adeva (74’). En el Salamanca B vieron cartulina Nono (12’), Altube (50’), y Daniel (77’).

Goles: 1-0 (33’)  Rubo; 2-0 (66’) Fran Adeva. 2-1 (45’)  Altube. 2-2 (52’) Altube. 3-2 (62’) Fran Adeva.

Incidencias: Jornada 29 de liga en el Grupo VIII. El Montecillo: unos 500 espectadores.