6 millones para modernizar y hacer útil el Silo de Pancorbo

P.C.P.
-

La empresa Octaviano Palomo presenta el martes a los profesionales de la zona unas instalaciones totalmente automatizadas, que tendrán capacidad para almacenar 30.000 toneladas de cereal, y otras 20.000 en 5 naves de nueva construcción

6 millones para modernizar y hacer útil el Silo de Pancorbo

Una inversión de 6 millones de euros convertirá al Silo de Pancorbo en un gran centro de distribución de cereal, semillas y fitosanitarios para la zona norte de España. La empresa Octaviano Palomo, con 65 años de experiencia en el sector, ha diseñado un proyecto que pasa por la automatización y digitalización de esta ‘catedral del grano’, además de la construcción de cinco naves dentro de la parcela, que permitirán incrementar la capacidad total de almacenamiento hasta las 50.000 toneladas, y de un centro de selección de semillas.

El Estado tardó siete años en vender el tercer silo más grande de España, pero poco más de 7 meses ha necesitado la compañía segoviana para ponerlo en funcionamiento. En los próximos días comenzarán a recibir mercancía y el martes, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la primera presentación a los agricultores de la zona, a quienes pretenden ayudar a «ser más competitivos», explica Pedro Palomo, CEO de Octaviano Palomo. Allí esperan poder dar respuesta a la expectación que se ha generado en torno a su desembarco en Burgos, donde tienen clientes desde hace muchos años, fundamentalmente en La Ribera.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)