El PP propone dedicar una glorieta a la Hispanidad

C.M.
-

Los populares presentarán una moción en el Pleno. Se plantea la denominación para la glorieta entre la avenida de la universidad y su intersección con la avenida de Valentín Niño. También plantean trasladar allí el monumento de las Américas

La glorieta une el nuevo puente de la Universidad con la avenida de Valentín Niño. - Foto: Valdivielso

La concejala del PP Carolina Blasco será la encargada de defender la proposición en el Pleno del viernes en la que se planteará dedicar la glorieta entre la avenida de la Universidad y su intensercción con  la de Valentín Niño a la Hispanidad y colocar en ella el monumento a las Américas ahora en el paseo del Empecinado. También se plantea dotar a la glorieta de iluminación, lo que supondría un coste de 30.000 euros. "La glorieta se ubica en una zona de reciente proyección ya que el nuevo puente de la Universidad ha terminado por vertebrar la ciudad y ha dotado a este espacio de un aspecto moderno", aseguró. 

También subrayó que el proyecto de iluminación debe permitir que en determinadas ocasiones se puedan utilizar diversas gamas cromáticas en la celebración de días especiales.