Muere un empleado de Semat tras atropellarle un tractor

F.L.D.
-

El operario, que estaba a punto de jubilarse, trataba de cargar la batería de un vehículo que transportaba sal. Al parecer, una marcha estaba metida, le arrolló y se golpeó la cabeza

Muere un empleado de Semat tras atropellarle un tractor - Foto: Luis López Araico

Un empleado de la empresa de servicios Semat falleció ayer de madrugada tras sufrir un accidente laboral en la nave de la calle Merindad de Sotoscueva, en el Polígono de Villalonquéjar. Un pequeño tractor  que usan en la empresa para transportar sal se lo llevó por delante cuando trataba, junto con otro operario, de arrancarlo. Miguel Ángel Asenjo tenía 62 años y le quedaban pocos meses para jubilarse. La Policía Nacional está investigando las causas del accidente que segó su vida, aunque todas las pruebas conducen a la hipótesis de la imprudencia.

Todo ocurrió cerca de la una de la madrugada del domingo al lunes. Miguel Ángel y otros trabajadores del turno de noche se preparaban para cargar la maquinaria de sal y esparcirla por la ciudad para reducir el impacto del hielo y las bajas temperaturas en las calles. El vehículo que normalmente utilizan para este cometido estaba averiado. De hecho, dos técnicos trataban de repararlo en ese momento. Sin embargo, la víctima y otro compañero intentaron arrancar otro de los tractores que en ese momento no tenía batería.

Según parece, se ubicó en la parte delantera para colocar unas pinzas en el cuadro eléctrico. Su compañero arrancó, pero todo indica a que ninguno se percató de que la marcha estaba metida, por lo que la pala del vehículo golpeó a Miguel Ángel en el pecho y éste cayó al suelo golpeándose la cabeza.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)