Cruz Roja lleva al HUBU su programa 'Infancia hospitalizada'

G.G.U.
-
Cruz Roja lleva al HUBU su programa 'Infancia hospitalizada' - Foto: Valdivielso

Cajaviva Caja Rural ha entregado 23.000 euros a la entidad social para que desarrollen en Burgos esta iniciativa que pretende "arropar" a los menores y a sus familias durante los ingresos. Empieza el jueves, con una sesión de magia.

El HUBU ya forma parte del programa estatal de Cruz Roja 'Infancia hospitalizada', después de que Cajaviva Caja Rural donara a la entidad social 23.000 euros recaudados durante una actividad corporativa relacionada con la Vuelta ciclista a España. El presidente de la junta provincial de Cruz Roja en Burgos, Arturo Almansa, ha explicado que el proyecto pretende "arropar" a los menores y a sus familiares durante los ingresos hospitalarios con acciones tanto educativas como lúdicas.

De hecho, el proyecto arrancará en el HUBU este jueves, con una sesión de magia e ilusionismo. Y dentro de dos semanas confían en poder estrenar un coche eléctrico que trasladará al quirófano a los pequeños, para desestresar en los minutos previos a la operación "y que vean que lo duro es asequible, pero sin frivolizar", ha subrayado Almansa.

En verano intensificarán la labor de acompañamiento.