Tudanca lamenta que el talento de CyL se tenga que ir fuera

SPC
-

El candidato socialista siente rabia por que sean los ayuntamientos socialistas los que hayan puesto en marcha planes de retorno del talento sin ayuda de la Junta

Tudanca lamenta que el talento de CyL se tenga que ir fuera

El candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, lamentó hoy que Castilla y León tenga “un enorme talento que está construyendo sociedades fuera”, cuando lo que necesita la Comunidad es que apuntalen “el futuro” de la Comunidad. Por ello, pidió a los jóvenes que repitan la victoria del 28 de abril el próximo 26 de mayo y sean la “vanguardia del cambio” que se tiene que producir. “Vamos a darlo todo para que los jóvenes por fin tengan oportunidades aquí”, sentenció.

Tudanca compartió con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, un encuentro con las Juventudes Socialistas de Castilla y León en la terraza del bar La LuPe de la capital vallisoletana. “Me enrabieta”, dijo dirigiéndose al regidor socialista que sean los alcaldes socialistas los que sin competencias, con un presupuesto que reconoció tiene que estirar, hayan puesto planes de retorno del talento sin ayuda de la Junta.

También abogó por ofrecer oportunidades a los jóvenes para que ayuden a los socialistas a construir el futuro, porque dijo: “Tenemos un enorme talento que está construyendo sociedades fuera, cuando lo que necesitamos es que construya el futuro de Castilla y León. Además dijo que el ocio y la cultura genera sociedades “más libres” y apostó por que la Comunidad sea un referente a través de una nueva ley de las artes, para que este sector ayude a la creación de empleo. “Se trata de ser ambiciosos, de pensar en grande”, y que esta tierra “pinte” algo.

“Se trata de darle oportunidades a la gente de aquí”, dijo y señaló que es necesario un gobierno que apueste por el empleo digno y por un plan de rescate para los jóvenes. Además, señaló que las mujeres de la Comunidad tienen el “handicap” de cobrar menos por el mismo trabajo y apostó por bajar las tasas universitarias, debido a que las matrículas aquí cuestan el doble que en otras comunidades.

En ese sentido, Tudanca reconoció que los socialistas todo lo logran con “mucho esfuerzo” y “mucha lucha” y remarcó que está donde quiere estar, como a su juicio hizo Óscar Puente. “Yo no he querido ser otra cosa”, remarcó puesto que reconoció que pudo quedarse “más tranquilo en otras latitudes”. “Esta tierra merece la pena quedarse”, apostilló. Frente a esta visión de entender la política, está la de “vivir en una torre de marfil”.“Es el momento de tocarnos rozarnos e ir por la calle como gente normal”, señaló a la que aspiran a representar.

Asimismo, Tudanca se preguntó: “Que son ocho días después de 32 años”, para lograr lo que llevan tanto tiempo persiguiendo. “Está mas cerca que nunca”, dijo y señaló que si hay alguien que lo necesita son los jóvenes. A su juicio el PP ha expulsado de la Comunidad a la gente joven para que nada cambiara y señalo que su generación ha visto como sus amigos y compañeros se han tenido que marchar fuera.

Votar contra el régimen

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, destacó la importancia de que los jóvenes estén presentes en las instituciones y que su voz se escuche. Así presumió de contar con una de las diputadas más jóvenes en el Congreso de los Diputados, así como del resto de integrantes de las listas electorales. “Es un orgullo que esta organización esté presente en las instituciones”, dijo. “Hay muchas cosas que cambiar”.