Noche agridulce para los equipos españoles

Agencias
-

Villarreal y Valencia siguen disfrutando de Europa a costa de los rusos Zenit (2-1) y Krasnodar (1-1), respectivamente, pero el Sevilla cae eliminado en la prórroga ante el Slavia de Praga (4-3)

Noche agridulce para los equipos españoles - Foto: MARTIN DIVISEK

El Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, ha sido eliminado por el Slavia de Praga en los octavos de este torneo al perder por 4-3 en una sufrida prórroga, a la que llegó con 2-2, el mismo marcador de la ida, y en la que se puso con 2-3. Pero el holandés Van Buren y el marfileño Traoré remontaron para el conjunto checo.

En un choque muy igualado e intenso, el Slavia se adelantó en dos ocasiones con sendos tantos al inicio de cada parte: del camerunés Michael Ngadeu-Ngadjui al saque de un córner (m.14) y de Tomas Soucek en el minuto 46, de penalti.

El Sevilla igualó con goles del galo Wissam Ben Yedder, tras un penalti sobre el holandés Quincy Promes a un minuto del descanso, y de Munir El Haddadi, con una volea en el 54. En la prórroga golpeó primero con un cabezazo del argentino Franco Vázquez a centro de Promes en el 98, pero primero empató Van Buren en el 102. Casi al final, se formó un barullo tras una falta que acabó con un disparo mordido de Ibrahim Benjanim Traore, que ni Vaclík ni el central Kjaer acertaron a despejar. Con todo el suspense del mundo, la pelota acabó dentro de la portería visitante y el Eden Arena estalló de júbilo. Praga fue este curso la tumba más allá de las fronteras patrias para el Sevilla, el club más laureado de la Liga Europa y que, tras este batacazo, no podrá optar a su sexto título. Varapalo también para Machín, sobre quien se ciernen más dudas después de esta eliminación.

 

Inyección de moral. El Villarreal sigue encontrando en la Europa el bálsamo a su sufrida temporada en la LaLiga y ya está en los cuartos de final de la competición internacional, tras superar de nuevo al Zenit de San Petersburgo en La Cerámica por 2-1.

Noche agridulce para los equipos españolesNoche agridulce para los equipos españoles - Foto: Domenech CastellóEl conjunto del submarino amarillo afrontaba este partido con una cómoda renta, tras haber ganado en Rusia por 3-1 en la ida, y los de Javi Calleja no dieron pie a la sorpresa y superaron al Zenit por un global de 5-2, una diferencia que pocos imaginaban cuando se conoció el resultado del sorteo.

El líder de la liga rusa dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego pero tras el susto inicial se recompuso el Villarreal. Gerard puso el 1-0 y , después del paso por vestuarios, hizo el 2-0 de cabeza; por su parte, el Zenit marcó un gol intrascendente en el tiempo de prolongación.

De esta manera el Villarreal suma por primera vez en la actual campaña tres victorias consecutivas. Sin duda una inyección de moral para la lucha por la permanencia en la recta final de la Liga.

El Valencia se salva 'in extremis'El Valencia se salva 'in extremis' - Foto: YURI KOCHETKOV 

Pase 'in extremis'. El Valencia ha jugado hoy a la ruleta rusa. No solo por ser la nacionalidad de su rival sino por haberse clasificado 'in extremis' para los cuartos de final de la Liga Europa, tras arrancar un milagroso empate en el feudo del Krasnodar (1-1) con un gol en el descuento del portugués Guedes (minuto 93).

El equipo dirigido por Marcelino, hizo valer desde el principio el 2-1 de la ida, ayudados en parte por los rusos, que fueron mucho más inofensivos que en Mestalla.

Sin embargo, los primeros veinte minutos fueron un asedio local, aunque los rusos apenas pusieron a prueba a Neto más que en un par de ocasiones. 

Pero un incomprensible fallo en la salida del balón dio aire al equipo local y Suleimanov, que acababa de saltar al campo, recibió el balón en un vértice del área grande, encaró a su marcador y se sacó de la chistera un fenomenal disparo que entró como una exhalación por la escuadra sin que Neto pudiera hacer nada para evitarlo. Era el minuto 85.

Con todo, los valencianistas no bajaron los brazos y Gameiro, que acababa de entrar en el terreno de juego, hizo la jugada de la noche por la banda derecha, le cedió el balón a Guedes, que amagó con maestría a un contrario, y marcó con la zurda un gol en el minuto 93 que vale una eliminatoria.

 

Otros partidos. El Chelsea se dio un festín a costa del Dinamo de Kiev y logró su triunfo más amplio (5-0) en esta competición.

El Arsenal, que habían perdido en Rennes 3-1, consiguió remontar en su casa y golear al conjunto francés por 3-0, con doblete de Aubameyang.

El Nápoles continúa su andadura por Europa tras ganar la eliminatoria (3-4) al Salzburgo pese a perder en territorio austríaco por 3-1.

El Benfica remontó el 1-0 sufrido en Zagreb ante el Dinamo, aunque necesitó la prórroga que forzó el brasileño Jonas Gonçalves a los 71 minutos y poner el 3-0 final.

El Inter de Milán volvió a sufrir una nueva decepción y cayó eliminado ante el Frankfurt por 0-1.