La Catedral de Burgos: el origen de la piedra que la viste

DB
-

Sobre las propiedades de la 'piel' de la seo, la forma de trabajarla y su restauración versa el segundo episodio de la serie elaborada por la Unidad de Cultura Científica de la UBU con motivo del 800 aniversario del templo

'La piedra. La piel de la catedral' es el título del segundo capítulo de la serie documental La ciencia que esconde la Catedral de Burgos, realizada con motivo del VIII Centenario del templo burgalés por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación. Tras el estreno, que versó sobre la arquitectura gótica, este segundo episodio trata sobre el origen de la piedra que viste la seo, sus propiedades, la forma de trabajarla y su restauración. 

Este capítulo ya está disponible en el canal de YouTube de UBUinvestiga. Durante este mes de septiembre se publicarán los siguientes capítulos que, con la participación de nuevos expertos, tratarán sobre las matemáticas, la pintura, las vidrieras, la música, las tecnologías modernas y la conservación.

En Internet, los nuevos vídeos se compartirán los miércoles y los viernes en el canal de YouTube UBUinvestiga. En televisión, todos los capítulos se podrán ver los jueves durante el programa 8 Magazine Burgos de La 8 Burgos.