15 menores esperan una familia de acogida en Burgos

DB
-

Otros 26 han encontrado un hogar en los 5 primeros meses de 2019, según los datos aportados por Cruz Roja Burgos, que hoy celebra una jornada de convivencia

El VII Encuentro de Familias de Acogida se celebra hoy en Burgos. - Foto: DB

Un total de 26 menores encontraron un hogar de acogida en los primeros cinco meses de 2019. Así se desprende de los datos aportados por el Departamento de  Familias de Acogida de Cruz Roja Española en Burgos que trabaja en el programa de acogimiento familiar. Una solución que permite a los niños y niñas de Castilla y León integrarse en una familia de forma temporal, priorizando esta opción frente al acogimiento residencial.

La sede de Cruz Roja Española en Burgos acogió este sábado el VII Encuentro de Familias de Acogida en el que participan familias y menores en una jornada de convivencia en la que se ha vuelto a poner sobre la mesa “la necesidad de acogimiento” de “muchos menores en Burgos y en la región”.

En concreto, la responsable del programa en Burgos, Marta Tovar, destacó que “hay 15 menores en espera”, por lo que espera que este tipo de encuentros ayude a muchas personas a dar el paso para iniciar un proceso de acogimiento familiar. Una figura que la acogida temporal de menores entre 0 y 6 años, y entre 7 y 18 años.