El campeón Luis Alberto Hernando da la campanada electoral

P.C.P.
-

El corredor de trail burgalés ha grabado un vídeo en el que pide el voto

No es el primer deportista que se moja en política. Tampoco el primer atleta. Otros grandes como Abel Antón, Manuel Martínez, Ruth Beitia o Fermín Cacho le han abierto camino. Aún así Luis Alberto Hernando, seis veces campeón del Mundo de trail, se lo ha pensado mucho antes de dar el salto y lanzar en las redes sociales un vídeo en el que pide el voto.

¿Para quién? ¿Con qué partido? ¿A qué elecciones? ¿En Burgos? ¿En Jaca?

Quizás algunos puedan pensar que ha seguido los pasos de su padre, el veterano atleta Félix Hernando, que cierra la lista del PP al Ayuntamiento de Burgos el próximo 26 de mayo. Pero nada más lejos de la realidad. 

El campeón Luis Alberto Hernando da la campanada electoralEl campeón Luis Alberto Hernando da la campanada electoral - Foto:

Hernando hijo (Burgos, 1977), demuestra que además de una gran fortaleza física y mental tiene un gran sentido del humor y dotes escénicas. 

El vídeo está subtitulado en francés y rodado en alguna de las cumbres que tantas victorias le han reportado al atleta burgales. Pese al fuerte viento que sopla, Hernando aparece con un fino cortavientos y en pantalón corto, equipado con la ropa del patrocinador de su equipo, Adidas Terrex. Termina con una parodia de los políticos, al pedir desde su atril de montaña que le traigan un niño o un abuelo para la foto, "que eso vende", entre gritos de presidente.

Entre las promesas que vocifera están las de "dorsales para todos", "bolsas de corredor como petates de expedición" y "tortilla de patata" en el avituallamiento de meta (la que más aplausos arranca) para los corredores de carreras de extrema dureza como la Transvulcania, Zegama o UTMB. ¿Podrá cumplirlas? Para saberlo, 'vota a Luis Alberto Hernando'.