Pablo Casado se interesa por el VIII Centenario

ICAL
-

El presidente del Partido Popular visita varias de las estancias del templo burgalés que cumple 800 años en 2021

René J. Payo explica al líder del PPl la historia de la Catedral con la Escalera Dorada de Diego de Siloé de fondo. - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó hoy la Catedral de Burgos y conoció de primera mano el funcionamiento de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, así como los actos que se llevarán a cabo para la celebración del centenario de la seo.  

A lo largo de su visita, el presidente del PP, que accedió a la Seo burgalesa por la Puerta del Sarmental, visitó la Capilla de los Condestables, la Escalera Dorada, la Tumba del Cid, la Capilla de Santa Ana y el Papa Moscas. Durante la misma, fue guiado por el asesor cultural de la Fundación VIII Centenario, René Payo, quien le informó acerca del proyecto en conmemoración de los 800 años del templo.

Posteriormente, Casado participó en el ciclo informativo ‘Tus candidatos a fondo’ organizado por la Agencia Ical, donde intervino además el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El acto tuvo en el Salón de actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos.