La FCyLF excluye al Real Burgos por doble incomparecencia

R.M.
-

Era un final anunciado ya que el conjunto rojipardillo no había inscrito esta temporada ni jugadores ni entrenador

David Fernández, con la camiseta rojipardilla, durante uno de los últimos partidos del Real Burgos la pasada temporada. - Foto: Patricia

El Real Burgos ha dejado de ser uno de los componentes del grupo A de la Regional de Aficionados. El conjunto rojipardillo no se ha presentado en las dos primeras jornadas ligueras que debía jugar ante el Norpetrol Briviesca y el Sporting Uxama. Así las cosas, el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ha aplicado el reglamento y ha excluido a la escuadra capitalina de la competición. 

Era un final anunciado y es que en la categoría todos sus oponentes sabían que el Real Burgos no iba a competir. No había tramitado ninguna ficha de jugadores y tampoco había inscrito al cuerpo técnico. 

De esta forma, el club pone fin a su segunda etapa competitiva, que comenzó en 2011 y que ha concluido una década después. Anteriormente había estado 15 años en la sombra después de cesar su actividad en 1996. 

El grupo A de la Regional de Aficionados queda ahora con 10 equipos, aunque los participantes tendrán dos jornadas de descanso en cada vuelta. El calendario se hizo pensando en que el número de los componentes fuera impar, por lo que en cada jornada hay un equipo que descansa. Ahora serán dos, ya que tampoco jugará el que le toque enfrentarse al Real Burgos.

Una vez excluido de la competición se han restado los 3 puntos que se adjudicaron por la incomparecencia al Norpetrol Briviesca  y al Sporting Uxama.