El incendio de Gran Canaria pudo ser de origen accidental

EFE
-

Las autoridades mantienen abiertas dos hipótesis, una intencional y otra fortuita, tras reconocer la existencia de un fuego similar unos meses atrás que no tardó en ser controlado

El incendio de Gran Canaria pudo ser de origen accidental

La Guardia Civil no descarta que el incendio que quemó casi 10.000 hectáreas de terreno en Gran Canaria hace dos semanas sea fruto de un accidente, quizás relacionado con un fallo eléctrico, porque dos meses y medio antes se declaró otro fuego casi exactamente en el mismo lugar.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha explicado hoy a los periodistas que los investigadores mantienen abiertas dos hipótesis: la del incendio provocado directamente por una persona, por negligencia o por mala fe, o la de un fuego derivado de un problema en un tendido eléctrico.

Esta segunda sigue sobre la mesa, ha detallado, porque "casualmente, dos meses y medio antes, en esa zona, en ese mismo lugar (en las cercanías de Valsendero), se produjo un incendio en el fondo de un barranco que afortunadamente se pudo controlar".

"Esta vez no se pudo controlar, se nos escapó y nos quemó media isla. No podemos afirmar aún nada sobre el origen, pero la Guardia Civil sigue investigando y supongo que con el tiempo darán con la causa que provocó este incendio", ha manifestado León.