Se quema con las baterías de una grúa en Estépar

F.L.D.
-

El operario tuvo que ser trasladado en ambulancia al HUBU tras el accidente laboral ocurrido en el parque eólico Perdiguera

El operario tuvo que ser trasladado en ambulancia al HUBU tras el accidente laboral. - Foto: Luis López Araico

Personal sanitario acudió ayer a un parque eólico próximo a la localidad de Estépar para atender al operario de una grúa que había volcado en la cuneta de un camino que unía la carretera con la planta. Sufrió quemaduras que le produjeron las baterías del vehículo y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.

El suceso se produjo sobre las 11 de la mañana. Una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León avisó de un accidente laboral que se había producido en el parque eólico Perdiguera, muy cerca de la subestación eléctrica de Villagutiérrez que pertenece al término municipal de Estépar. Según indicaba el alertante, una grúa que trabajaba en la planta circulaba por un camino de tierra perpendicular a la carretera BU-V-4044 había volcado en la cuneta izquierda y el ocupante se encontraba atrapado en el interior del vehículo especial. 

Al lugar se desplazaron efectivos médicos y también de la Guardia Civil. A su llegada, encontraron al único ocupante de la grúa, un hombre de 56 años natural de Zaragoza, consciente pero atrapado por las baterías y otros enseres que había en el habitáculo. El líquido corrosivo de los aparatos eléctricos se le había caído en las piernas y le había producido quemaduras. Fue trasladado al HUBU.