La Feria de la Biodiversidad atrae a cientos de burgaleses

J.M.
-

La presidenta de la UCCL en Burgos, Susana Pardo, ha destacado la creciente demanda por los productos ecológicos y naturales

La Feria de la Biodiversidad atrae a cientos de burgaleses - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La 17 edición de la Feria de la Biodiversidad, organizada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha encontrado hoy en el buen tiempo al mejor aliado posible para que cientos de burgaleses se hayan acercado por el paseo Marceliano Santamaría para curiosear en alguno de los 20 puestos, procedentes de Burgos, Valladolid y Zamora, en los que se ofrecían mieles, mermeladas, legumbres, frutas, verduras, quesos e incluso pan ecológico y vino.

La presidenta de UCCL en Burgos, Susana Pardo, defendía esta mañana los productos "naturales" de la feria. Tanto de los que tienen el certificado ecológico como de aquellos dueños de producciones pequeñas o de una huerta con idénticas cualidades pero que no lo validan como tal por el coste que les supone.

Pardo ha mostrado su satisfacción por esa "pequeña tendencia al alza hacia lo ecológico por parte del consumidor" aunque ha lamentado que en muchas ocasiones los clientes "vayan a por lo barato".

Sobre el perfil del consumidor, la presidenta de la UCCL ha destacado que "son los jóvenes los que más concienciados están", así como "los deportistas" y las personas que ejercitan un modelo de "vida sana".