Sin muertes por covid y solo 14 contagios notificados

G.G.U.
-

Ni hospitales ni residencias certificaron muertes por la covid ayer en la provincia, donde se mantiene la caída de contagios y de incidencias acumuladas en los dos períodos epidemiológicos de referencia

Sin muertes por covid y solo 14 contagios notificados - Foto: Patricia González

Buenas noticias en el avance matinal de datos sobre la evolución de la pandemia en Burgos, donde la Junta solo notificó ayer 14 nuevas infecciones por coronavirus. Como ocurre desde hace días, es un valor muy similar al registrado a finales de junio para un lunes, pero las incidencias acumuladas ya son más bajas de lo que eran entonces, al menos en la capital (65 y 22 contagios en 14 y 7 días, respectivamente, y siempre por cada cien mil personas). En la provincia en general aún son algo más altas (124 y 43 contagios en 14 y 7 días, respectivamente, y siempre por cada cien mil personas), pero es de esperar que vayan cayendo en próximos días, cuando la mayoría de la población 'flotante' haya dado por concluido el verano en el pueblo.

El mejor dato del día, no obstante, es que ayer no hubo muertes a causa de la infección, ni en hospitales ni en residencias. En los hospitales hay 38 personas ingresadas, de las cuales 8 en la UCI y 30 en planta: 19 en el HUBU, 4 en el Santiago Apóstol (Miranda) y 7 en el Santos Reyes (Aranda).