Madrid retira los patinetes y reduce el servicio de taxis

EFE
-

El Ayuntamiento considera que los aparatos pueden ser "fuente de contagio" y pide a los taxistas que operen la mitad de horas mientras dure el estado de alarma

Madrid retira los patinetes y reduce el servicio de taxis - Foto: Eduardo Parra Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este lunes que se retirarán los patinetes en la capital ya que, como el servicio de BiciMad, puede ser "fuente de contagio".

Fuentes del Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid han informado de la retirada de los patinetes a las 14 empresas que operan en la ciudad, y de que se reducirá el servicio de taxi al 50% mientras dure el estado de alarma.

Desde el consistorio, han señalado que ninguna de las empresas ha puesto "objeción" en la retirada y ha recalcado que "algunas de ellas ya lo habían eliminado de la vía pública este fin de semana por propia voluntad".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado un nuevo decreto extraordinario para disminuir la pandemia del Covid-19 en la ciudad, al reducir el servicio de taxi a la mitad, según ha pedido el propio sector, y los fines de semana en lugar de 16 horas pueden prestar 8.

Además de sus libranzas habituales, podrán prestar servicio los días pares las licencias pares y los días impares las licencias impares.

"Los eurotaxis pueden funcionar todos los días para atender a los colectivos más vulnerables", han especificado desde el área de Movilidad.

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas 621 casos confirmados más de coronavirus, 4.165 frente a los 3.544 del domingo, más de la mitad de toda España, pero no ha registrado ningún fallecido de ayer a hoy, por lo que sigue con 213.

 

Barcelona anula el servicio de bicicletas públicas

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha anulado el servicio de Bicing, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

A partir de las 14,00 horas de hoy los usuarios ya no podrán retirar bicicletas, entre las 14,00 y las 15,00 horas se podrán ir devolviendo las bicis en las estaciones, y a partir de las 15,00 horas el servicio quedará totalmente suspendido.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital catalana ha informado de que durante este periodo de restricciones, el estacionamiento en zona regulada en superficie (Área Verde y Azul) no se multará para facilitar el acceso a trabajadores de servicios esenciales o por necesidades médicas.

También ha indicado que metro y autobuses de TMB han adaptado el servicio en base a la demanda actual de pasaje, que se ha reducido entre el 75 y el 80%.