El lunes se podrán conceder 26 licencias atascadas

C.M.
-

El concejal del área, Daniel Garabito, anunció esta decisión aunque confirmó que los servicios jurídicos han respaldado que no se concedan licencias durante el estado de alerta sanitaria

Imagen de un inmueble de nueva construcción. - Foto: Patricia González

El Ayuntamiento desatascará el lunes un total de 26 licencias que se habían quedado en el cajón por el estado de alerta sanitaria al considerar desde los servicios jurídicos que la suspensión de los plazos por el estado de alarma se extendía también a los procedimientos, según señaló el concejal de Licencias, Daniel Garabito.

Según explicó, se barajan tres escenarios que todos conducen a que a partir del 11 se puedan conceder licencias: el primero, que el lunes no se prorrogue el estado de alarma y la situación vuelva a la normalidad. La segunda, que se prorrogue el estado de alarma pero que se modifique la disposición tercera del mismo, tal y como desde la Abogacía del Estado se ha recomendado. Y el tercero sería que el Ayuntamiento motivara legalmente la diferencia del contexto actual respecto a cuando en marzo se declaró el estado de alarma. "Todos los expedientes están ya tramitados y se concedería la licencia de manera inmediata", aseguró Garabito.

Por otro lado, el equipo de Gobierno se ha marcado la necesidad de acortar los plazos para la concesión de licencias de obra nueva, que en la actualidad está situado en cuatro meses. Se trata de un objetivo derivado del acuerdo con Ciudadanos y se trabajará para que sea así durante el actual mandato.