Bankia comercializa la hipoteca sin gastos ni comisiones

Agencias
-

La entidad bancaria se convierte en la única firma con un gran número de sucursales que asume los gastos de una contratación

Bankia comercializa la hipoteca sin gastos ni comisiones

Con el fin de ayudar al consumidor, Bankia ha decidido asumir desde ahora los gastos hipotecarios. Con esta iniciativa, se convierte en la única entidad con un gran número de sucursales que comercializa una hipoteca sin gastos, sin comisiones y sin que, además, exija la contratación de productos adicionales para beneficiarse de estas condiciones. El único requisito es la domiciliación de la nómina en la entidad. “Generalmente, la hipoteca es una de las principales decisiones de nuestras vidas, por lo que queremos ofrecer una financiación con condiciones claras y sencillas”, apunta el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla.

“Quien pida una hipoteca en Bankia solo pagará el préstamo y los intereses correspondientes. Así de sencillo, así de transparente, sin letra pequeña”, destaca. El precio de las hipotecas de Bankia va desde un interés anual de euríbor más 0,99% en el caso de las hipotecas a tipo variable, y del 1,70% para un período de 10 años en el caso de las de tipo fijo. La entidad no exige contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo. “Este punto es muy importante en nuestra oferta, ya que nos posiciona de forma diferencial”, subraya Solla.

Adicionalmente, en las nuevas hipotecas que se contraten con Bankia, la entidad asumirá los gastos de notaría, registro, gestoría, así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, adelantándose a la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que entrará en vigor en el próximo mes de junio. Igualmente, estos préstamos no aplicarán comisión de apertura ni de amortización, ya sea parcial o total. Por todo ello, una hipoteca a 30 años a interés variable se situaría en el 1,27% TAE, que incluye, además del tipo nominal, los gastos asociados.