Aplazado al domingo el partido entre Mirandés y Rayo

J.D.M.
-

Suspendido el viaje de la expedición rayista a Miranda de Ebro tras varias horas en la A-1 sin apenas avanzar debido a la cantidad de nieve acumulada en la carretera

La cantidad de nieve acumulada en la carretera ha impedido el viaje del Rayo Vallecano a Miranda. - Foto: @RayoVallecano

El partido entre el CD Mirandés y el Rayo Vallecano, previsto para este sábado en Anduva (16.00 horas), ha sido aplazado al domingo ante la imposibilidad de la expedición rayista de desplazarse a Miranda de Ebro debido a la cantidad de nieve acumulada en la autovía A-1 a raíz de la borrasca Filomena.

"Debido a las condiciones climatológicas y a petición de LaLiga, el Comité de Competición ha resuelto suspender los partidos del sábado 9 Mirandés-Rayo y Alcorcón-Albacete. Se disputarán el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución climatológica", ha comunicado LaLiga a través de Twitter a las 23.34 horas.

Tras varias horas en la carretera, en las que su autobús apenas había avanzado unos kilómetros, el Rayo Vallecano ha regresado a su Ciudad Deportiva. La carretera hacia Burgos estaba completamente cubierta por la nieve y los futbolistas del conjunto madrileño han criticado las condiciones en las que estaban viajando rumbo a Miranda. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) constituyó este viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de "ámbito estatal" que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad. De momento, tanto el Mirandés-Rayo como el Alcorcón-Albacete ya han sido aplazados al domingo aún sin hora fijada.