La OSBu retoma la actividad con 2 conciertos esta temporada

I.L.H.
-

Ambos estarán dirigidos por la batuta de la agrupación, el canario Iván Martín. En el primero, el 25 de abril, actuará como solista el violonchelista Asier Polo y un programa con Bach, Haydn y Schubert. Mozart y Beethoven marcan el del 16 de mayo.

La OSBu retoma la actividad con 2 conciertos esta temporada

Ha pasado más de un año desde que la Orquesta Sinfónica de Burgos tocara por última vez en el Fórum. Fue en febrero del año pasado y desde entonces quedó paralizada la temporada por la pandemia. La del nuevo curso se inicia ahora, con dos conciertos en abril y mayo, retrasado también por las consecuencias de la covid-19 y las dificultades para actuar de una orquesta. Lo hacen con todas las medidas de seguridad y unas actuaciones reducidas a una hora de duración.

En el concierto del 25 de abril interpretarán 'Obertura de Amadís de Gaula', de Johann Christian Bach; 'Concierto nº 1 en do mayor para violonchelo y orquesta Hob. VII B1', de Joseph Haydn, y 'Sinfonía nº 8 en si menor, D 759, “Incompleta”', de Franz Schubert. En la pieza central actuará como solista el músico reconocido mundialmente Asier Polo.

El concierto del 16 de mayo, también en domingo, a las 19:30 horas y en el Fórum, tendrá como solista a Sheila Gómez, actual concertino de la OSBu. Bajo la batuta de Iván Martín, como el anterior, interpretarán 'Obertura de Lucio Sila', de Mozart; 'Romanza nº 2 en fa mayor, op. 50, para violín solo y orquesta', de Beethoven, y 'Sinfonía nº 41 en do mayor, K. 551, “Júpiter”', de Mozart.

Las entradas cuestan 20 euros y salen a la venta mañana.