El Burgos BH, listo para la batalla

ROBERTO MENA
-

El conjunto burgalés afronta en las próximas semanas un exigente calendario en el que espera mostrar su mejor cara y aspira a conseguir los primeros resultados destacados del año

De izquierda a derecha los corredores del Burgos BH Alex Molenaar, Ángel Fuentes, Dani Navarro, Jesús Ezquerra, Victor Langelotti, Edwin Ávila, Isaac Cantón y Juan Felipe Osorio. - Foto: Valdivielso

El Burgos BH vela armas antes de afrontar un mes de abril intenso y exigente. El conjunto morado regresó a la competición ayer en la clásica francesa  la Cholet Pays de la Loire y a partir de ahora las carreras se irán agolpando en su calendario. Llegará un momento en el que el equipo esté en tres frentes diferentes y la preparación dispuesta por los técnicos ha ido encaminada a que los ciclistas lleguen con el ritmo adecuado a la citas.

«El objetivo es que todos comiencen a un buen nivel», explica Rubén Pérez director del equipo. La escuadra local sabe que estará en inferioridad de condiciones en las primeras competiciones y es que se encontrará con rivales que vienen de disputar Tirreno, París Niza o Catalunya. «Eso les va a dar otro paso que el que tenemos nosotros. En las concentraciones hemos trabajado con mucha intensidad y confiamos en que puedan ser competitivos desde el primer día», comenta.

Las carreras se encadenarán con el paso de las semanas, aunque Rubén Pérez asegura que los corredores están«en forma y mentalizados» para afrontar con garantías lo que se les viene encima. «Sabemos que vamos a la guerra, a luchar contra gente que viene con mucha competición en las piernas, pero habrá que aprovechar que estamos frescos y llegamos con hambre de competición», indica el vizcaíno.

La primera gran cita de la temporada será la Vuelta al País Vasco (del 5 al 10 de abril), donde el Burgos BH lo tendrá complicado para destacar, ya que la participación será de muy alto nivel y el recorrido muy exigente. Varios corredores del conjunto burgalés han estado reconociendo las jornadas en los últimos días para buscar una oportunidad. «Nuestro objetivo tiene que ser dejarnos ver, ser luchadores, ser guerreros y seguro que lo  vamos a intentar», declara.

Aunque la escuadra castellana mira más allá de la Itzulia, ya que le llegarán competiciones en las que puede tener más oportunidades. «Creo que Asturias, Andalucía y sobre todo Comunidad Valenciana pueden ser más abiertas porque este año a los World Tour les pilla con un calendario más apretado y no irán todos. Eso aumenta las opciones de equipos como el nuestro. Somos conscientes de las circunstancias y queremos ir allí a hacerlo lo mejor posible», expone.

Ávila y Navarro. El velocista colombiano y el veterano escalador son dos de las caras nuevas del equipo y deben convertirse en hombres importantes a lo largo de la temporada. Edwin Ávila buscará su hueco en los esprints. Rubén Pérez señala que es un hombre en el que han depositado «mucha confianza» y afirma que el equipo necesitaba «un corredor de este perfil». «Esperemos que en breve nos demuestre su valía. Me ha dado buena impresión en los entrenamientos y podemos empezar a soñar con victorias desde ya. Creo que es algo factible, no es hablar de un sueño», señala.

El director del Burgos BH entiende que Dani Navarro puede estar «ahí» en las pruebas posteriores a la Vuelta al País Vasco. «Es un corredor experimentado y por ejemplo Asturias la tiene marcada en su calendario. Estará ya un paso mejor y en esas carreras un corredor de su calidad nos puede dar grandes sorpresas», responde.

Rubén Pérez destaca la experiencia de ambos ciclistas. «Conocen su oficio y se les ve con ganas», afirma. El técnico del cuadro morado tiene claro que si el equipo les ayuda y trabaja para ellos «podremos alcanzar los objetivos que nos propongamos», finaliza.