La enmienda de Igea gana en seis de las 34 agrupaciones

SPC
-

El vicepresidente de la Junta asegura en Sevilla que pedirá una reunión a Arrimadas para exponer las demandas y posteriormente decidirá si presenta una candidatura alternativa

Francisco Igea participa en un acto de la plataforma ‘CsEresTu’ en Sevilla. - Foto: Ical

La enmienda del sector critico de Ciudadanos a la ponencia de Estatutos, que se debatirá en la Asamblea General de los días 14 y 15 de marzo, ha ganado en seis de las 34 agrupaciones del partido liberal en Castilla y León, de ellas dos corresponden a capitales, Ávila y Valladolid, mientras que no ha salido adelante en las siete restantes. Así lo explicaron a Ical fuentes de la dirección de Ciudadanos Castilla y León en relación al resultado del debate sobre las enmiendas a las ponencias, cuyo plazo finalizaba ayer.

En concreto no ha salido adelante en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, mientras que en el ámbito estatal, según las mismas fuentes, ha sido apoyada en 70 de las 833 agrupaciones de Ciudadanos en España. La propuesta de los críticos, para su inclusión en la ponencia, reclama más participación de los militantes y la elección por ellos de los cargos locales y autonómicos, no como ahora por la dirección nacional.

Precisamente, en un acto celebrado ayer en Sevilla, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press que se reunirá con la actual portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, para trasladarle las demandas de los militantes y, posteriormente, decidirá si presenta o no una candidatura alternativa.

A preguntas de los periodistas, Igea manifestó que escuchará «qué quieren decir los militantes a la organización» y «se lo trasladaremos a Arrimadas para pedirle que nos escuche». «Si no somos capaces de escuchar a los militantes y de hablar entre nosotros, nos volverá a pasar lo mismo», lamentó Igea, a la vez que precisó que después de «hablar» con Arrimadas «veremos». Igualmente, Igea hizo un llamamiento a la «reflexión y a la escucha a los militantes, los accionistas del partido y no a los de siempre».