Éxito burgalés en la semifinal del concurso de tapas GMchef

DB
-

Carla Peyrón, alumna de la escuela de hostelería La Flora, se clasifica para la gran final de este certamen que tendrá lugar el 12 de noviembre en Madrid. El jurado estará presidido por Martín Berasategui

Éxito burgalés en la semifinal del concurso de tapas GMchef

La Escuela de Hostelería de Bilbao ha acogido hoy la primera semifinal Zona Norte de GMchef “Alimenta tu Talento 2019”, el concurso de tapas organizado por GMcash dirigido a estudiantes de primer año de Hostelería y Cocina, que ha proclamado vencedora a Carla Peyrón, de La Flora de Burgos, con una tapa "innovadora" elaborada con ingredientes autóctonos de la región.

El jurado ha estado presidido por el chef Erlantz Gorostiza, con dos estrellas Michuelin, además de por otros cocineros de reconocido prestigio y por críticos gastronómicos. Todos ellos han destacado la originalidad, la calidad de los ingredientes y el talento desarrollado por todos los participantes. La técnica culinaria junto con la originalidad de la presentación han sido determinantes en el elección de Peyrón.

La gran final de GMchef se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid, donde los 6 finalistas (ganadores de las semifinales regionales) intentarán sorprender a un jurado presidido por Martín Berasategui.

A la cuarta edición de este certamen se han presentado más de 1.000 alumnos de 159 escuelas de hostelería de España.