El San Pablo, de cabeza al play off de la Liga Endesa

C.P.
-

La victoria ante el Unicaja deja al equipo burgalés con pie y medio en la fase final por el título liguero

Thadd McFadden firmó su mejor anotación en la Liga Endesa en el Martín Carpena. - Foto: Luis López Araico

Al San Pablo le salen las cuentas para meterse en el play off por el título de la Liga Endesa. Hace ya tiempo que a nadie le sorprende ver al conjunto de Joan Peñarroya encaramado a la zona alta de la clasificación y la victoria del pasado sábado ante el Unicaja disipó cualquier duda que pudiera quedar. Los burgaleses se postularon como claros candidatos a meterse entre los ocho primeros en una jornada en la que perdieron todos sus rivales directos, a excepción del Lenovo Tenerife.

La temporada avanza de forma irregular por los partidos aplazados y no resulta tan sencillo hacer cábalas como en otras campañas, pero hay una realidad inexorable. El conjunto azulón ocupa la quinta plaza con un balance de 17 victorias y solo siete derrotas. Es decir, ha ganado el 71% de sus compromisos. 

La línea para entrar en el play off la marca el Unicaja con 13 triunfos, cuatro menos que los azulones y tres encuentros más. A los malagueños les quedan nueve jornadas para acabar la liga y parece imposible que puedan recortar esa desventaja, menos teniendo en cuenta que tienen perdido el average particular con los castellanos.

Otro de los candidatos a esa octava plaza es el Baxi Manresa, que se encuentra en una situación similar a la de los andaluces. Tienen tres  choques más que el San Pablo y solo 12 triunfos en su haber. El average particular también lo tienen desfavorable.

Con las mismas victorias está el MoraBanc Andorra, que ha disputado solo un duelo más que el San Pablo, pero también salió perdedor del enfrentamiento individual pese a que ganó en El Principado.

Así las cosas, parece casi imposible que se le escape el play off a los burgaleses (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)