Renfroe estará alrededor de un mes de baja y Barrera 15 días

C.P.
-

El base del Hereda San Pablo sufre un esguince en la rodilla y peligra su presencia en la Intercontinental y la Copa. El escolta tiene un problema muscular. Horton y Rivero evolucionan bien

Renfroe estará alrededor de un mes de baja y Barreda medio - Foto: Jesús J. Matías

El Hereda San Pablo perderá a Alex Renfroe alrededor de un mes por culpa de un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y tampoco podrá contar con Alex Barrera durante los próximos 15 días tras sufrir una microrrotura fibrilar en el bíceps  femoral. Son las dos malas noticias para un equipo azulón que recuperará a Jasiel Rivero y que Kenneth Horton esté disponible para el partido liguero del domingo ante el Valencia Basket.

El último encuentro europeo ante el Filou Oostende le ha salido caro al conjunto de Joan Peñarroya, que tendrá que apañárselas sin Renfroe en los próximos tres compromisos de la Liga Endesa: la visita del Valencia al Coliseum y las salidas a Murcia y Manresa.

Tampoco llegará al duelo continental ante el Happy Casa Brindisi, su exequipo, pero ese partido preocupa menos al tener ya asegurada la clasificación para la siguiente ronda.

Además, peligra su participación en la final de la Copa Intercontinental, que se disputará el próximo 6 de febrero, así como en la Copa del Rey, que tendrá lugar cinco días más tarde. Dependiendo de su evolución, la recuperación podría oscilar entre tres, cuatro o cinco semanas, pero aún es pronto para saber el período de baja con exactitud.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)