Campaña para que los ciclistas abandonen las aceras

F.L.D.
-

La Policía Local comenzará en los próximos días a concienciar a los que vayan en bicicleta que deben circular por la calzada o el carril de cara a la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad

La circulación de ciclistas por zonas peatonales es objeto de debate desde hace tiempo. - Foto: Christian Castrillo

El equipo de Gobierno municipal no quiere que la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad le pille con el pie cambiado. Una de las principales novedades que traerá esta nueva norma, y que ha sido objeto de demanda por parte de muchos burgaleses, es la obligatoriedad de que bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal circulen por la calzada o carriles habilitados y abandonen las aceras. 

Por ello, la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha anunciado que en los próximos días la Policía Local iniciará una campaña de concienciación para que este tipo de transporte deje de ocupar las aceras y comience a usar las calzadas. En principio, los agentes solo informarán y no habrá ninguna sanción, principalmente porque la Ordenanza no ha sido aprobada de momento. 

Eso sí, una vez que la norma entre en vigor, comenzarán las sanciones. Carpintero no se ha atrevido a dar una fecha concreta sobre la aprobación definitiva, si bien ha explicado que la intención del Equipo de Gobierno es ponerla en marcha antes de final del presente año.