La UBU propone a la Catedral para el Princesa de Asturias

DB
-

La Universidad ha enviado la candidatura del templo Patrimonio de la Humanidad al Princesa de Asturias de la Concordia por el papel que ha desarrollado a lo largo de 800 años como lugar de encuentro, faro de conocimiento e impulsor de la cultura

La UBU propone a la Catedral para el Princesa de Asturias - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Universidad de Burgos, coincidiendo con el VIII Centenario de la Catedral, ha propuesto la candidatura del templo al premio Princesa de Asturias de la Concordia. Así lo ha revelado esta mañana el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, quien ha destacado el papel que ha desarrollado la joya gótica a lo largo de ocho siglos como "lugar de encuentro y concordia y como institución cultural de primer orden, de investigación y de conocimiento".

El prelado ha señalado que es "un honor" que la Universidad haya realizado esta propuesta y ha indicado que el templo "tiene méritos sobrados para recibir este reconocimiento", aunque "es algo -añadió- que queda bajo el criterio del jurado" que otorga estos premios. "Nosotros sí hacemos nuestro el deseo profundo de hacernos con este reconocimiento", ha declarado el arzobispo, tras recordar que la Catedral viene acogiendo una serie de encuentros y diálogos en los que a través de enfoques diversos desde el plano cultural, social y económico se llegue a puntos de acuerdo para progresar desde todos los ámbitos.

Por otro lado, el arzobispo de Burgos avanzó que la Institución ‘Fernán González’ ha propuesto a la Fundación VIII Centenario de la Catedral a los Premios de Castilla y León. Se trata, dijo, de dos propuestas que “reconocen” a la institución en su “impulso” a la Catedral y por ser un Patrimonio de la Humanidad “que puede merecer este reconocimiento para esta institución”.