Buena sintonía entre el Ayuntamiento y los hosteleros

B.G.R.
-

Representantes municipales y de la patronal del sector mantienen una reunión para abordar la nueva ordenanza de terrazas. Acercan posturas en cuestiones como las distancias de los veladores

Buena sintonía entre el Ayuntamiento y los hosteleros - Foto: J.J.M

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería presentó en febrero más de un centenar de alegaciones a la futura ordenanza de terrazas que el Ayuntamiento prevé aprobar de forma definitiva antes de que acabe este años. Algunas de esas reclamaciones han sido analizadas en la reunión que han mantenido hoy representantes del colectivo con el alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Licencias, Daniel Garabito, y que ha servido, según ambas partes, para acercar posturas en cuestiones como las distancias que deben tener los veladores y que "hacían que prácticamente perdiéramos un tercio del aforo".

Garabito avanzó al respecto que los técnicos están estudiando esta cuestión y mostró su confianza en poder "llegar a un acuerdo". De igual forma, aseguró que dentro de dos semanas volverán a reunirse con la patronal, además de habrá encuentros con otros colectivos, ya que el objetivo final es que la normativa es "buscar una solución que satisfaga a todas las partes".