Michelín patrocina al equipo burgalés del Servigest

A.I.A.
-

Los de Rodrigo Escudero aspiran a jugar el play off de ascenso y alcanzar la élite

Loyola (i), junto a Carlos Alonso y María Paz Robina. - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo de baloncesto en silla de ruedas, Servigest, cuenta esta campaña con el apoyo de la Fundación Michelín. Una ayuda que les servirá para tomar impulso de cara a conseguir el reto del ascenso a la máxima categoría.

La presidente de la Fundación Michelín y directora general de Michelín España-Portugal, María Paz Robina, firmó l contrato con el gerente de Servigest, Carlos Alonso, y destacó estar «especialmente contenta con este acuerdo». La firma de neumáticos colabora desde hace más de diez años con los clubes deportivos de las ciudades donde tiene fábricas y especialmente con los conjuntos de baloncesto en silla de ruedas: San Sebastián, Vitoria y Valladolid. En Aranda de Duero está con el Villa de Aranda de balonmano. Es en Burgos donde hace su primera aportación y reconoce que «nos faltaba dar este salto. Os admiramos por vuestro entusiasmo, vuestras ganas y por ese afán de superación», argumentó Robina.

Michelín aportará las cámaras y cubiertas de las ruedas de las sillas, además de un cantidad económica. Por su parte, el equipo llevará su nombre en las ruedas y en la parte frontal de la camiseta. Carlos Alonso mostró su agradecimiento personal a Abel López, responsable de relaciones externas. «Ha sido el interlocutor adecuado y el que ha hecho posible el acuerdo», confesó. Además, afirmó que «ya toca ascender. Nos postulamos para llegar al partido definitivo de la campaña como favoritos». Mañana jugarán un amistoso con el Grupo Norte en Zaratán.