"Estamos atravesando turbulencias con la crisis de Boeing"

J.D.M.
-

En un encuentro con los alumnos del Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Burgos, el consejero delegado de Aciturri reconoce que "todas las cosas malas que pasan en el sector de la aeronáutica nos afectan a todos"

Ginés Clemente con algunos de los alumnos del Máster en Dirección de Empresas de la Universidad de Burgos. - Foto: Valdivielso

El fundador, propietario y consejero delegado de Aciturri, Ginés Clemente, ha reconocido esta tarde que están "atravesando algunas turbulencias" con el parón en las ventas del Airbus A-380 y con la crisis de seguridad del Boeing 737 MAX. "Todas las cosas malas que pasan en el sector nos afectan a todos", ha indicado antes de compartir su tiempo con los alumnos del Máster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Burgos.

Clemente, sin embargo, cree que Boeing "es una gran empresa que va a ser capaz de dar la confianza a sus usuarios y a sus clientes" y que los dos recientes accidentes que han sacado del espacio aéreo de más de 40 países a este modelo de avión se deben a "problemas técnicos que no me cabe duda de que (Boeing) va a resolver".

Pese a los citados "problemas", Clemente ha remarcado que el sector aeronáutico "crece al 5% al año", y que aunque pasen por "momentos de turbulencias", estos les dan "visibilidad, posibilidades y trabajo a largo plazo". 

Posteriormente, el fundador de Aciturri, ha desvelado a los alumnos del MBA de la UBU que es empresario por "un fracaso serio" que vivió prácticamente en primera persona cuando tenía 14 años, y que eso le hizo moverse para recuperarse, aunque "ni en sueños pensé que podía conseguir esto", ha admitido, refiriéndose a la multinacional de 1.500 trabajadores de la que sigue al frente a sus 66 años. A los presentes ha tratado de "inocular el veneno de ser empresario" porque, cree, "hay pocas cosas tan gratificantes como crear puestos de trabajo".