Con Bienvenido Nieto en el recuerdo

R. M. / Burgos
-

El barrio homenajea estas fiestas al concejal fallecido en enero con un sencillo acto en la misa de hoy y con la celebración de un memorial de fútbol sala el viernes por la tarde

Quiso la casualidad que al presidente de la Asociación de Vecinos de Juan XXIII-Fátima-Lavaderos, Miguel Ángel Gómez, el fallecimiento en enero del que fuera concejal de Ayuntamiento de Burgos Bienvenido Nieto le pillase en Jaén. Y que precisamente de una localidad jienense muy unida a Burgos, Cabra del Santo Cristo, Nieto y su esposa, María Ángeles Bayona, fuesen hijos adoptivos desde el año 2014.

Y fue precisamente en tierras andaluzas donde, tras conocer la muerte del edil de Deportes, tanto Gómez como el alcalde del municipio andaluz, José Rubio, se plantearon la idea de rendirle un homenaje. ¿Y por qué? Porque como recuerda este representante vecinal, aún sin residir en la zona, Nieto siempre estuvo muy vinculado a ella.

Ya fuese a través del polideportivo Lavaderos, de cuya reforma inaugurada en marzo de 2011 Gómez le considera uno de los impulsores, o bien asistiendo a varias de las actividades que se desarrollaban en el barrio, lo cierto es que Nieto y Juan XXIII guardaron siempre una estrecha relación. Así, fue uno de los ediles que también en 2011 estuvo presente en la inauguración del monolito que recuerda a Teodoro Tejedor, el industrial hostelero y presidente del Atlético Burgalés asesinado en 2006.

Dos actos

El reconocimiento que va a tener lugar durante estas fiestas de Fátima contará con dos actos. Por un lado, hoy, tras la misa mayor en honor a la Virgen de Fátima, está previsto recordarle con la entrega a su familia de una placa en un acto sencillo. Por otro, qué mejor forma de tenerle presente que con una de sus pasiones no solo en su etapa en la corporación municipal sino a lo largo de toda su vida: el deporte.

Así, el viernes por la tarde tendrá lugar el Memorial Bienvenido Nieto de fútbol sala entre las 19 y las 21 horas. El escenario será, cómo no, en el polideportivo Lavaderos y enfrentará a los equipos benjamines de Groggy’s Gamonal y CD Inter Vista Alegre en primer lugar, y a los equipos de Veteranos del Burgos CF y del Instituto Pintor Luis Sáez en un segundo encuentro.

Un homenaje que se une al que en otras ocasiones se ha tributado en las fiestas a otras personas vinculadas al barrio como el propio Teodoro Tejedor o Jesús Betete, del Burgos CF, y que nace con una clara vocación de permanencia en el futuro.