El Ayuntamiento destina otros 7,5 millones a 'ayudas covid'

J.M.
-

Se emplearán 2 millones en bonos al consumo y no habrá subvenciones al alquiler. Una línea específica apoyará a los centros deportivos, las empresas culturales y las escuelas infantiles

El Ayuntamiento destina otros 7,5 millones a 'ayudas covid' - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Daniel de la Rosa, avanzó ayer que el Ayuntamiento tiene previsto destinar este año alrededor de 7,5 millones de euros en ayudas a pequeñas empresas, autónomos y familias golpeadas económicamente por la crisis sanitaria del coronavirus. El primer edil expresó su deseo de que este segundo plan (el primero se aprobó en abril) pueda consensuarse antes de que finalice este mes para incluirlo en el borrador del Presupuesto, pero lo cierto es que la unanimidad de los grupos políticos no está garantizada. Será suficiente para sacarlo adelante con los 16 votos del bipartito, pero está por ver la posición del resto de formaciones. Por de pronto, el PP lo ve insuficiente, sigue exigiendo 15 millones y Podemos reclama una mayor dotación económica para los colectivos más vulnerables.

En cuanto a lo sustancial de las cifras que ahora se recogen en el borrador, la principal de ellas es la intención de destinar 1,5 millones de euros para nuevas campañas de bonos al consumo. A este dinero se sumarán otros 500.000 euros procedentes del Presupuesto de 2020 que no se han llegado a ejecutar. Es decir, 2 millones en total.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)