Ayuntamiento y varias entidades se unen para atraer empresas

L.N.
-

Constituida la mesa de trabajo con Fundación Michelin, Asemar y Fundación Caja de Burgos

Ayuntamiento y varias entidades se unen para atraer empresas

Nuevo paso del área de Iniciativas Empresariales, Polígonos Industriales y Fondos Públicos que lidera Emilio Berzosa, dentro de la Concejalía de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Ayer se constituyó la mesa de trabajo y seguimiento de proyectos en la que participan la Fundación Michelin, la Asociación de Empresarios de Aranda y Ribera (Asemar) y la Fundación Caja de Burgos, dirigida por el Consistorio arandino. 

Una mesa que se marca tres objetivos de peso: la captación de nuevas empresas para que se instalen en la capital ribereña, el mantenimiento de los polígonos industriales Allendeduero y Prado Marina y la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Según explica Berzosa, portavoz del equipo de gobierno, el Ayuntamiento se ocupará de preparar un plan de desarrollo a largo plazo para la consecución de estas metas. En principio, la Oficina de Iniciativas Empresariales pondrá el foco en atraer a dos sectores industriales: logística y manufactura de producto acabado por la "ubicación privilegiada" de Aranda. 

El planteamiento es que esta mesa se reúna una vez al mes, se marque unos objetivos y analice su consecución. En futuros encuentros deberán decidir diversas posturas como acordar ventajas fiscales para empresas que se instalen.