"¿Creéis que así se debe viajar en bus hasta Miranda?"

EFE
-

Los futbolistas del Rayo Vallecano critican las condiciones de su viaje para jugar contra el Mirandés por la cantidad de nieve en la carretera

Estado de la carretera en la salida del Rayo rumbo a Miranda. - Foto: @RayoVallecano

Casi tres horas después de su salida de Vallecas rumbo a Miranda de Ebro, la expedición del Rayo Vallecano apenas había recorrido unos cuantos kilómetros y aún no había salido por carretera de la Comunidad de Madrid, totalmente afectada por la intensa nieve que caía a raíz de la tormenta Filomena. Hacia las once de la noche la expedición rayista ha puesto rumbo de vuelta a Madrid ante la imposibilidad de viajar a tierras burgalesas. Su partido ante el Mirandés, previsto para este sábado a las 16.00 horas, se aplaza al domingo. 

El Rayo tenía previsto salir a las 16.00 horas, pero finalmente la salida de la capital se produjo pasadas las siete. La demora se debió, por un lado, a la espera de ordenes de LaLiga tras la detección de cuatro positivos por coronavirus y otros nueve afectados por contactos con los contagiados, y por el otro a la mala climatología que afecta a Madrid.

Entrada la noche, tanto el club como algunos jugadores han denunciado la situación en la que se encuentran a través de las redes sociales con varios vídeos mostrando cómo se encuentra la carretera e incluso otro empujando un coche para que pueda continuar la marcha tras quedarse varado por la nieve.

"Una pregunta... ¿Creéis que así se debe viajar en bus hasta Miranda? Espero vuestras respuestas por favor... Yo lo tengo claro", escribió en su twitter Mario Suárez, una pregunta que secundó en su perfil Oscar Trejo. "Es de locos. Imposible viajar así y LaLiga sin decirnos nada", escribió el argentino.

 

Más explícito fue el canterano Mario Hernández, que junto a una foto de varios coches en fila india se preguntó: "¿Viajamos seguros?". Desde el partido de Copa del Rey del pasado miércoles frente al Deportivo Haro, el Rayo Vallecano apenas ha podido preparar el encuentro liguero contra el Mirandés por la situación derivada del coronavirus y por la climatología de Madrid.

"Desgraciadamente desde el partido con el Haro de Copa del Rey no hemos podido entrenar. Tenemos cuatro positivos y uno es un poco extraordinario porque es alguien que tenía anticuerpos. Viajó sin el PCR hecho porque tenía anticuerpos pero ha sido positivo. Además, asociados a esos positivos hay nueve o diez contactos estrechos de los cuáles algunos son futbolistas y otros no", dijo Iraola este viernes en conferencia de prensa.

Los cuatro positivos detectados, según ha podido saber EFE de fuentes del club, son de jugadores y personal del cuerpo técnico, igual que los contactos asociados a esos positivos.