Dos sumilleres de Aranda participan en el concurso nacional

DB
-

Se trata de Gabriel García Agudo, del Hostal El Ventorro, y Alfonso Martínez Herrera, sumiller en La Casona de La Vid

Dos sumilleres de Aranda participan en el concurso nacional

El Concurso Nacional de Sumilleres que se celebra la próxima semana en Madrid contará con representación de la Ribera del Duero. Concretamente, serán dos los sumilleres arandinos que participen en el certamen estatal durante el 20 y 21 de octubre. 

Se trata de Gabriel García Agudo, del Hostal El Ventorro, y Alfonso Martínez Herrera, sumiller en La Casona de La Vid. Ambos participantes realizarán varias pruebas entre las que se incluye un examen teórico, además de una cata escrita, un servicio de vinos y una prueba de idiomas, como detalla la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera (ASAR) en una nota. 

García Agudo y Martínez Herrera serán los representantes de la comarca después de que en marzo de 2020, justo una semana antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia de covid, se celebrara en Segovia la edición número 22 del Concurso Regional de Sumilleres. 

Desde ASAR destacan que su objetivo radica en la coordinación de las actividades que permitan el estudio, la promoción, el cuidado y fomento del prestigio de los profesionales de la sumillería.